miércoles, 1 de mayo de 2013

LA INFANCIA DE FRANCO.


Bueno,aprovechando que ya hemos acabado la guerra civil y empezamos con la dictadura de Franco aquí os dejo un poco de su infancia,que es donde se forjó esa aptitud  tan... En fin.

Francisco Franco Bahamonde



Todo empezó el 4 de diciembre de 1892 en Ferrol, en la popularmente conocida Calle María, en el marco de una familia de clase media baja. Sus padres, Nicolás Franco Salgado-Araujo y María Pilar Bahamonde y Pardo de Andrade eran dos polos opuestos. La unión de este librepensador (Nicolás) con la conservadora y moralista Pilar fue un fracaso. Sin embargo, tuvieron cinco hijos: Nicolás fue el primero, Francisco el segundo, seguido de Paz, Pilar y Ramón.
Como su padre era intendente general de la Armada, rango equivalente a general de brigada, Francisco intentó entrar en la Marina. Sus dos escuelas de primaria, el Colegio del Sagrado Corazón y el Colegio de la Marina, estaban especializadas en preparar a los niños para los exámenes de ingreso en la Armada. Nicolás lo consiguió, con el beneplácito de su padre, pero las perspectivas navales de Francisco se truncaron. Hay que decir que Franco era un estudiante mediocre, lo cual veremos más adelante, aunque no se le puede negar su esfuerzo con los estudios. Esto lo marcó de por vida. Por otra parte su padre engendró, con razón, su fama de mujeriego y nunca dejó las fiestas y sus partidas de cartas en el club de oficiales. Finalmente abandonó el hogar familiar en 1907.
Francisco se llevaba demasiado bien, era "un niño grande", en palabras de su hermana. Incapaz de ganarse la aceptación de su padre buscó librarse del dolor negando su necesidad de afecto. Era un niño solitario, retraído hasta el extremo de un gélido desinterés. Se cuenta la anécdota que cuando tenía unos ocho años Pilar calentó una gran aguja hasta que la punta estuvo al rojo vivo y se la aplicó a Francisco en la muñeca. Supuestamente apretando los dientes, se limitó a decir "¡Qué barbaridad!, ¡Como huele la carne quemada!" No es de extrañar que entre los legados que el joven Franco heredó de su madre se encontrara un persistente y conspicuo catolicismo, una aversión por la promiscuidad sexual y una fobia contra el liberalismo y la masonería.
Mientras que Francisco se identificó con su madre, negando la necesidad de aprobación de su padre, su hedonista hermano mayor, Nicolás, se convirtió en un amante de los placeres como su padre, pródigo con el dinero y aficionado a las mujeres. Su incorregible hermano pequeño, Ramón, sería un aventurero irresponsable, famoso por sus hazañas como aviador y célebre por su decadente vida privada en los años veinte y su compromiso superficial con el anarquismo y la masonería. Bajo estas circunstancias Franco se convirtió en un adolescente, con aspecto enfermizo, a quien sus compañeros de juegos le llamaban cerillito debido a su corta estatura y delgadez.
Ingresá en la academia militar y pronto es destinado a África donde rápidamente va consiguiendo muchos ascensos y..bueno el resto creo que ya lo sabéis...

Para Mas Información Pulsen:Aquí 



ROCÍO CANO MÉNDEZ(2º Bachillerato B)
HISTORIA DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario