martes, 23 de abril de 2013

Lápidas

LÁPIDAS


Bueno con este título a alguno le habrá dado "mal rollo" o "repelus" pero bueno. Aunque ya hace un tiempo que hicimos la excursión al cementerio de la cual.. he de decir que al menos para mi fue algo raro, ya que no se suele visitar el cementerio asi todos los días y menos de excursión, además par ami era la primera vez que iba aunque tampoco sentí ese mal rollo.... Quizás algún pensamiento de: "mira y como se produzca aquí una epidemia a lo Walking dead".

Bueno empecemos un poco hablando de como han cambiado los ritos funerarios aunque intentare no extenderme, además lo mas curioso y en lo que me centrare sera en imágenes de las lápidas o de las tumbas, ya que algunas son verdaderas obras de arte.

No puedo abarcar todas las culturas ni lugares asi que pondré los que a mi mas me llamen la atención o me parezcan relevantes. Si el espacio fuera infinito pondría mas sitios peor es lo que hay.

- Prehistoria:

Los muertos eran enterrados con sus pertenencias y vasijas con alimento.
- Celtas


Lo que más destaca son sus necrópolis, además los cadáveres se incineraban y se guardaban en urnas de cerámica cerradas.


- Egipto


Las tumbas más conocidas son las pirámides donde enterraban a los faraones. Además destaca la tradición de momificar a los muertos antes de enterrarlos permitiendo que se conserven restos en la actualidad 

- Protestantes
- Católicos


- Musulmanes
- Londres
Cuando la visitamos a mi me pareció curioso que en las pequeñas y numerosas iglesias podías encontrar unas cuantas lápidas las cuales podías ver y tocar, incluso fotografiar sin ningún problema y que estaban alado de las calles normalmente transitadas.

Aqui fotos realizadas por nosotros en Londres y Arantxa alado de unas lápidas jajaja

 Lápidas como de imagen de películas de miedo o de bosques encantados/ malditos y esas cosas

Árbol rodeado de lápidas

- Praga
Llama la atención que están en un parque alado de edificios

- Lápidas que me han parecido bonitas o curiosas.




La prima de Apolinia sino que esta es un poco más libertina y exhibicionista.


Una lápida como muy representativa del romanticismo

- Lápidas graciosas
Lo mejor para el final, así al menos bajareis toda la entrada para ver las fotos aunque no la leáis.





Lápida que para nosotros nos parecerá: hortera, extravagante  recargada, pero que por lo poco que se ven de sus vecinas de alado no sera la peor.


María Martín García 2º Bachillerato B -Historia

2 comentarios:

  1. ¡¡Me has dejado sin palabras... bueno, no puedo hablar porque no paro de reirme!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Bueno al menos he conseguido que te lo leas enterito y que te eches unas risas.

    ResponderEliminar