jueves, 7 de marzo de 2013

Inventos españoles de principios del S.XX

CÓCTEL MOLOTOV


Este peculiar artilugio tiene su origen en la guerra civil española, cuando los soldados del bando nacional (antiguos africanistas) ante la escasez de recursos para hacer frente al ataque soviético usaron botellas de gasolina contra los tanques en la batalla de Seseña en el otoño de 1936.

 Este sería el antecedente del arma luego bautizada durante la guerra ruso-finlandesa como "Cóctel Molotov" en honor al ministro de exteriores Vyacheslav Molotov.
Al ministro soviético se le ocurrió decir que sus tropas no estaba bombardeando sino enviando elementos, a lo que el ejército finlandés contestó que, ya que "Molotov ponía la comida, ellos pondrían los cócteles".



EL AJEDRECISTA

El Ajedrecista fue un autómata construido en 1912 por Leonardo Torres Quevedo. 
Tuvo su debut durante la Feria de París de 1914, generando gran expectación y fue mencionado en Scientific American (prestigiosa revista sobre ciencia) el 6 de noviembre de 1915. Utilizaba electroimanes debajo del tablero para mover las piezas aunque jugaba de manera muy precisa y no siempre llegaba al mate en el número mínimo de movimientos, lograba la victoria en todas las ocasiones.Es considerado por muchos como el primer videojuego de la historia.


TRAJE ESPACIAL
 El ingeniero militar español Emilio Herrera diseñó en 1935 por primera vez un traje espacial llamado escafandra estratonáutica, que inspiraría los modelos posteriores utilizados en la carrera espacial. 







Ana Briñas Astilleros 2Bach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario