domingo, 31 de marzo de 2013

¿Inicio de la III Guerra Mundial?



Hola chic@s
El otro dia vi la entrada de Raúl, y esta mañana he leído Corea del Norte anunció ayer que las relaciones con su vecino Corea del Sur se encuentran en «estado de guerra», a raíz del repunte de las tensiones entre ambos y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
«De ahora en adelante, las posibles comunicaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un claro conflicto. Todos los problemas que surjan serán abordados de esta forma», señalaron de forma conjunta el Gobierno de Pyongyang, los partidos políticos y otras instituciones.
Con esta declaración se pone fin a la situación en vigor hasta ahora entre ambos países que no era «ni de guerra ni de paz». El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, apeló a «una batalla final a vida o muerte» para terminar con «la historia de un largo enfrentamiento con EEUU y dar comienzo a una nueva era». Así, lanzó un «ultimátum» a Seúl y a Washington, y les advirtió de que, ante «la menor provocación, actuará de forma inmediata» con un «ataque nuclear sin piedad». En este caso, Corea del Norte enfatizó que se desatará una «guerra sin cuartel, un conflicto nuclear».
¿Será el inicio de una tercera guerra mundial? Habrá que ver como acaba esto.





Mª del Pilar Álvaro López 2º B


No hay comentarios:

Publicar un comentario