sábado, 30 de marzo de 2013

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén?


Jerusalen Jerusalén.

Todos se citan en el monte de los olivos. Los peregrinos ponen todo su fervor y sus oraciones en un camino que les va a llevar el domingo de ramos desde la iglesia de Betlfagé donde supuestamente se encuentra la roca en la que se apoyó Jesús para subirse a su asno, hasta la misma entrada en Jerusalén, en lo que es la representación de todo el camino que hizo siglos atrás el propio Jesús hasta su entrada en la ciudad.





Los momentos más emotivos llegan el Jueves Santo, cuando se acerca el momento de la expiración de Cristo. Ese día se celebra una misa en el Santo Sepulcro, y en esa misa se hará el lavatorio de pies, tal y como hizo Jesús con sus apóstoles, más abajo se encuentra el Cenáculo donde está el sitio donde Jesús celebró su última cena.
                                                                                                                                                                      
Iglesia del Santo Sepulcro   
El Viernes Santo se celebra el via crucis por las calles de Jerusalén, siguiendo el camino que lleva hasta el monte Gólgota.

Por último, el domingo de resurrección hay una nueva peregrinación hasta el Santo Sepulcro con una misa y una procesón. La última celebración es en AlQaibe a 11 km de Jerusalén donde se supone que Jesús Resucitado se apareció por primera vez a sus discípulos.

Os cuento todo esto aprovechando que estamos en Semana Santa y en Jerusalén fué donde ocurrió todo espero que os haya gustado aquí os dejo más información : Semana Santa en Jerusalén

GEMA FERNÁNDEZ ROMA.
2º BACHILLERATO-B. HISTORIA DE ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario