viernes, 1 de febrero de 2013

Pronto nos sustituyen por edificios, la Torre Pemex.


Aprovechando el tema que estamos dando en clase de los espacios industriales, he escuchado en las noticias lo siguiente:

Al menos 32 personas han muerto, 121 han resultado heridas y un número todavía indeterminado permanecen atrapadas, tras la explosión que se registró este jueves en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital del país. 


No había oído hablar nunca de este edificio, así que me he informado y he encontrado algunas características muy curiosas.

La Torre Ejecutiva Pemex es un rascacielo ubicado en la Ciudad de México, al poniente de la ciudad. Es el segundo rascacielos más alto de la Ciudad de México con 214 m de altura. Es considerada uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y uno de los de más tolerancia sísmica a nivel mundial, teniendo un máximo de tolerancia de 8.5 en la escala de Richter, además es una estructura en una zona de alto riesgo sísmico.

Es considerado un edificio inteligente, la torre se alimenta eléctricamente de dos puntos distintos de la ciudad, estas cargas son de 16 mega-voltios, suministradas por tres subestaciones de media tensión de la ciudad que garantizan el abasto permanente, los materiales que se utilizaron en su construcción fueron: cristalería para forrar el armazón del edificio, acero y concreto. Los elevadores de Torre Pemex cuentan con un detector sísmico que al detectar cualquier movimiento de tierra, detiene, de manera automática, el elevador en la parada más cercana para que los pasajeros puedan bajar. Cuenta con cristales reflejantes "inteligentes"; los cuales matizan la transmisión caloríficas de los Rayos Solares, el vidrio se le llama semitemplado.

Torre Pemex está administrada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio. Ademas cuenta con un sistema de Generación y distribución de agua helada ahorrador de energía. 

Vista noctura de la Torre de Pemex

Lozoya Austin, director general de la sede, aseguró a la población que el abastecimiento de gasolina está totalmente garantizado y pidió a los ciudadanos que conservaran la calma a la espera de nueva información.

Como sigan construyendo edificios más innovadores y desarrollados, acabaran construyéndose ellos solitos unos a otros. Ahorrando así, que el ser humano haga nada, menos de lo que hace digo. 

  
A más de un español le gusta esto.




Rocío Aparicio 2ºBach A_____________________________

1 comentario: