jueves, 28 de febrero de 2013

La Gioconda del Prado

En clase de arte viendo a la Mona Lisa seguíamos teniendo la duda de quién era el pintor de la "nueva Mona Lisa" descubierta hace menos de un año en el Museo del Prado.


Según he leído en varias noticias, esta Mona Lisa bautizada La Gioconda del Prado fue realizada al mismo tiempo que la original pero se dudaba de cuál de dos discípulos de Leonardo la había pintado, si Francisco Melzi o Salai. 
La obra ha sido atribuida a Francisco Melzi un pintor de familia pobre milanesa
.
¿ Por qué él?  al principio los restauradores pensaban que la obra había sido realizada por pintores flamencos ya que ellos utilizaban el roble nogal para sus pinturas, pero tras muchos estudios se dieron cuenta que estaba hecha en sobre nogal no roble por lo no debía tratarse de un pintor flamenco. Entonces recurrieron a los discípulos de Leonardo. Tras morir Leonardo, éste le dejó el legado de pinturas y cuadernos científicos como herencia a Mezi y posee varias obras parecidas a las de su maestro, además fue su alumno favorito.
Como ocurre con la Gioconda original que hay muchos misterios,( que Agustín está harto de regañarnos por hacer caso a estas tonterías), este no iba a ser menos, resulta que el cuadro le pertenece a Francisco Mezi porque la relación entre maestro y alumno fue más que eso.


Isabel Rosal   2ºBach Arte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario