viernes, 15 de febrero de 2013

Ángeles y demonios

Bueno, ya que estamos hablando en arte de Roma y El Vaticano me ha parecido interesante hablaros de esta pélicula que he visto, os la recomiendo (Abstenerse religiosos)
Todo surge por el afán de los científicos para explicar el origen de la creación del universo. Hace siglos la iglesia persiguió a los científicos que estaban desarrollando ideas que ellos consideraban progresistas y amenazadoras para ella.

En la película aparecen  los ILUMINATI una antigua hermandad secreta que trata de destruir el vaticano mediante la luz, para conseguir esto, son asesinados cuatro de los aspirantes a Papa más importantes y para descubrir esos misterios está el profesor, Robert Langdon, de simbología religiosa en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts.
 Entre sus especialidades destacan la psicología clásica, los símbolos de la cultura pre-cristiana y la descodificación de antiguos textos cifrados. No es religioso, pues dice
 " Soy profesor, la razón me dice que jamás entendere a dios"
 
 
Trailer de la pélicula
Esta película me parece interesante, pues te enseña numerosos monumentos como la Basilica Papale di San Pietro in Vaticano  y resuelve algunos planteamientos. Ha sido muy criticada por atentar contra la iglesia al igual que El Código Davinci. También está en actualidad este tema, pues como bien sabéis el Papa ha dimitido aunque seguirá ejerciendo su función hasta el 28 cuando se elegirá a un nuevo Papa. 
 
 
Esto sucedió el mismo dia de la dimision del Papa, ¿Casualidad.. o no?
Fátima Torrijos - Arte 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario