jueves, 28 de febrero de 2013

ACONTECIMIENTOS EN DIAS COMO HOY


ACONTECIMIENTOS DEL 28 DE FEBRERO

Dado el acontecimiento que ha sucedido a las 20:00 de hoy me ha dado por pensar en que otros acontecimientos habrán sucedido en este particular día. Y porque no lo he buscado y me ha servido como excusa por hacer esta entradilla en el blog.

Yo e elegido solo unos pocos ya que sino sería muy extenso:

Hoy mismo acontecimiento que... pues sinceramente me he perdido. El Papa (o ahora ex papa) Benedicto XVI renuncia a su cargo.
Este hecho es bastante raro ya que solo ha sucedido otra vez en el año 1294 cuando Celestino V también renuncio.

2002 Hoy es el día en que desaparecen definitivamente las monedas nacionales de doce países de la UE, por lo que, a partir de mañana, el euro se convertirá en todos ellos como la única divisa de curso legal, tras haberse puesto en circulación el 1 de enero de este mismo año y haber coexistido con las divisas nacionales durante 59 días. Las antiguas monedas nacionales se podrán canjear por euros indefinidamente. (Hace 11 años)

Y una asi curiosa: 1983 La empresa alemana Deutsche Grammophone lanza al mercado el "compact disc", firmando el certificado de defunción del "vinilo". El cambio de tecnología supone un gran avance al grabarse digitalmente frente a las grabaciones analógicas que contienen ruido de fondo. (Hace 30 años)

1942 Durante la Segunda Guerra Mundial, tropas japonesas desembarcan en la isla de Java, que mantendrán ocupada hasta 1945. (Hace 71 años)

Luego con mas relación con lo que estamos dando: en 1941 Fallece en Roma (Italia) Alfonso XIII de Borbón, hijo póstumo de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena, que fue proclamado Rey a su nacimiento y que reinó hasta el 14 de abril 1931, fecha en que, tras declararse la II República en España, decidió marcharse al exilio. (Hace 72 años)

1648 Muere en Copenhague el rey de Dinamarca y Noruega Cristián IV, que a pesar de implicar a Dinamarca en la guerra contra Suecia (1611-1613), la guerra de los Treinta Años (1618-1648) y la guerra con Suecia y Holanda (1643-1645), con resultados negativos, mantuvo su popularidad porque supo defender los intereses de Noruega, proteger el comercio y la navegación, promover la educación y la industria, reconstruir Oslo, fundar ciudades y construir castillos y monumentos, poniendo los cimientos para un imperio colonial.(Hace 365 años)


Además es el día mundial de las enfermedades raras.


MARÍA MARTÍN GARCÍA 
2º BACHILLERATO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario