martes, 15 de enero de 2013

Somos los conguiiiitoos (8)


Bueno en esta entrada de enero os voy a hablar del café, del café con leche y de la leche sola...venga no, no os asustéis que no me he vuelto loca. En realidad os voy a contar un poquito el origen de la típica moda de todos los veranos de ponerte negro, como un tizón, de esos que de noche no se te ve y es que aunque parezca de toda la vida en realidad las cosas cambiaron.

Como dice la página dónde he encontrado la información la humanidad siempre ha estado atraída por el sol pero a partir del siglo XIII algo cambió (siento remontarme hasta hace tanto pero si no no se entiende ná) . En este momento la gente empieza a huir del sol y es que es en esa época y durante muchísimos años más donde se empieza a ver el bronceado corporal como algo de campo. Me imagino que sabréis (y si no para eso estoy yo) que el sol durante los seis siglo siguientes se veía como una separación de clases perteneciendo los blancos de piel a los ricos y los morenos a los trabajadores. ¡La de potingues que se echaban los ricos para ser más blancos que la leche!, algunos de ellos incluso letales. En ese momento ser blanco de piel era símbolo de pureza, juventud, riqueza y estatus social.

Pero a partir del siglo XIX se empieza a investigar y se ve lo beneficioso de salir a la calle y que te de el sol no que antes incluso se ponían máscaras para no coger color. El sol ahora era incluso recomendado para curar enfermedades.

Pero como nunca llueve a gusto de todos siempre habrá personas que lo lleven al extremo. Así ya sabéis compañeros y compañeras tomar el sol con cuidao' sin llegar a poneos como los conguitos que luego no se os conoce que el sol es bueno pero también trae problemillas si no se usa con cabeza.

Aquí tenéis un ejemplo de sobrebronceado y sí es Cristiano Ronaldo, no me quiero imaginar el corte del botucho que lleva , del bañador o incluso del colgante...

Los conocéis¿ verdad ?, ya sabéis cuando veáis parecido plantearos llevar sombrilla.


JENIFER GALLARDO RUIZ - BACH. 2ºB
HISTORIA

1 comentario:

  1. Se me ha olvidado poner la página de referencia así que aquí tenéis más información:

    http://www.bronceado.com/que-tanto-sabes-de-bronceado/historia-del-bronceado-parte-1/

    ResponderEliminar