jueves, 17 de enero de 2013

HASTA SAN ANTÓN PASCUAS SON


Un año más las mascotas recibirán la tradicional bendición de su patrón, San Antón. ¿Cuál es el origen de esta tradición y cómo ha cambiado en los últimos años?

San Antonio o Antón Abad (Heracleópolis Magna, Egipto, 251 – † Monte Colzim, Egipto, 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico.
El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de San Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de cristianos.
 Tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. Se dice que alcanzó los 105 años de edad.
 
El origen de San Antón
 
Cuenta la leyenda que San Antón devolvió la vista a un jabalí ciego .Con el tiempo la iglesia vio en el su protector de los animales.
La festividad se celebra el 17 de enero de cada año en los cuales animales de todas las razas son acercados por sus dueños para ser bendecidos.
He buscado algunas curiosidades como por ejemplo la de un pueblo de Salamanca y esta tradición que continua con el paso de los años.
 
¡Este cerdo no se libra de la matanza!
 
Fátima torrijos-2ºA-Geografía
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario