viernes, 25 de enero de 2013

Energia nuclear

Bueno, aprovechando que en clase estamos dando las fuentes de energía y la energía nuclear he decidido hacer una entrada sobre esto y contaros algo más.
La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear).
Generalmente, esta energía (que se obtiene en forma de calor) se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares, aunque se puede utilizar en muchas otras aplicaciones.
Actualmente, en España hay seis centrales nucleares, dos en Tarragona, dos en Guadalajara, una en Valencia y otra en Cáceres.
Aunque hace poco se cerró la central nuclear de Garoña, en Burgos. Esta central nuclear fue cerrada por la nueva ley impuesta sobre las centrales nucleares, esta ley defiende el pago de impuestos muy altos para las centrales nucleares, lo que para Garoña no era rentable.Más información.
Una noticia sobre este tema en nuestra comunidad, es la nueva apertura de un cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca). Este cementerio nuclear, almacenara residuos radiactivos a partir de Marzo de este año.
Más información.





PRADO JIMÉNEZ - GEOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario