jueves, 31 de enero de 2013

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS GRANDES CIUDADES



Nueva York en blanco y negro






Recientemente, en la revista NATURE CLIMATE CHANGE, especialista en recopilar información sobre el cambio climático, se redactaba un articulo sobre el calor que emiten las grandes ciudades.

En el articulo se mencionaba que aparte de la polución y otros tipos de contaminación que emiten las grandes ciudades con núcleos urbanos, el calor también es un factor fundamental para la progresión del cambio climático. Lo más sorprendente del estudio radica en que el propio calor no se detectó en las grandes ciudades, sino en las grandes llanuras de Canadá. El origen de este calentamiento fue la alteración de la corriente del chorro (Jet Stream) y de otros sistemas de la atmósfera, lo que provocó hasta la subida de 1 grado centígrado en esa zona.

"Lo que verdaderamente nos sorprendió fue que el uso de esta anergía fue muy pequeño y sin embargo tuvo un alcance muy alejado de la fuente de calor, explica Guang Zhang, científico en el instituto de oceanografía de Scripps, en San Diego, California.

A pesar de que las temperaturas de las ciudades no se han visto alteradas por el fenómeno, ya que solo ha aumentado un 0,1 grados Farenheit, y que el calor extra emitido por las ciudades es muy pequeño en comparación con otros fenómenos de contaminación, los científicos no lo descartan como un problema en el futuro.



RAMÓN VIDAL SÁNCHEZ 2ºA

1 comentario:

  1. ES MUY BUENO QUE ALGUIN NOS AGA VER LA REALIDAD DE LA CONTAMINACION,YA QUE UNO ESTA METIDO EN EL RANCHO NO SABE UNO NADA,ES UN GRABE PROBLEMA.

    ResponderEliminar