lunes, 17 de diciembre de 2012

Hablemos de olivos...

Para aquel que no lo sepa, vimos en clase de geografía un mapa para comentar sobre los olivos... del cual únicamente nos quedo claro que soporta muy bien la sequía y se da en climas mediterráneos, el tipo de clima mediterráneo ya se nos escapa... pero mediterráneo era.
Pues mientras realizábamos la actividad, recordé que en mi viaje a Vigo, vi un olivo en esa ciudad, el Olivo de Vigo. Es un olivo que por lo visto fue plantado por los Caballeros monjes Templarios. El olivo fue derribado, pero D. Manuel Ángel Pereyra, recogió una rama y la plantó en su casa. El crecimiento de la ciudad lo hizo desaparecer, pero antes lo plantaron de nuevo en el Paseo de AlfonsoXII
´
Algunos estudios dicen que el árbol tiene unos 193 años. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, comentó que el árbol tenía una salud correcta para su edad. También que el árbol tiene la misma antigüedad que el titulo de la ciudad, y si no le viene una desgracia estará presente para el 400º aniversario. Aunque Juan Ramón Alonso, encargado de Cespa en Vigo, afirma que la longevidad de la especie es obvia, aunque en Vigo podría no darse, debido a su localización urbana y en clima atlántico.

Celia Cerrato Camuñas
2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario