miércoles, 12 de diciembre de 2012

Espartero

Aprovechando la entrada de María en la que nos dio a conocer a Espartero, voy a aprovechar a explicar varios títulos de los que le fueron concedidos y que sembraron dudas en clase como la Orden del Baño.

-Vizconde de Banderas y Conde de Luchana: los consiguió tras la victoria obtenida en Luchana frente a los carlistas en 1836. Ambos le fueron concedidos el 27 de marzo de 1837.
-Duque de la Victoria: lo obtuvo tras firmar la Paz de Vergara con los carlistas el 14 de diciembre de 1839.
-Duque de Morella y Toison de Oro: le fueron otorgados ambos en 1840 tras la derrota de los carlistas en la batalla de Morella.
-Grande de España: también le fue concedido tras firmar la Paz de Vergara. Este título es la máxima dignidad de la nobleza española en la jerarquía nobiliaria.
-Príncipe de Vergara: título que consiguió el 21 de enero de 1872 merced nobiliaria que comportaba el tratamiento de alteza.
-Gran Cruz de Carlos III y Gran Cruz de San Fernando: ambas le fueron otorgadas en 1835 en su enfrentamiento a las tropas carlistas en el río Nervión. La Gran Cruz de San Fernando es la más apreciada condecoración militar española.
-Gran Cruz de la Orden del baño: orden de caballería británica instituida por Jorge I el 18 de mayo de 1725. El nombre deriva de la ceremonia medieval para el nombramiento de caballero, que incluía el baño como símbolo de purificación.

Estos son algunos de sus títulos, el resto están compilados en esta placa conmemorativa:




Inmaculada Señas Olmedo
2º Bach. B   Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario