domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Agua en mercurio?


Buenas , voy a contaros un poco de una noticia que me pareció muy curiosa , y es que la sonda espacial Messenger de la Nasa descubrió hielo en la superficie de Mercurio y además material orgánico oculto, según un informe presentado el 30 de octubre del 2012 por un organismo norteamericano.

Messenger es una misión enviada que partió de la Tierra en agosto de 2004 para estudiar la composición química del planeta más cercano al sol. Se trata de la segunda misión, después del Mariner 10 en 1975, en llegar a Mercurio, sobrevolándolo exitosamente en enero de 2008, en octubre de ese año y en septiembre de 2009.

Los instrumentos a bordo del Messenger (cuyas siglas en inglés corresponden a Mercury Surface Space Environment Geochemistry and Raging) fueron probados en varios vuelos previos: uno sobre la Tierra, dos sobre Marte y los tres sobre Mercurio.

La sonda entró en la órbita del planeta el 18 de marzo de 2011 y se prevé que seguirá en funcionamiento hasta marzo de 2013. En un año de operaciones, envió más de 100 mil imágenes.



Mónica 2 bachillerato 

No hay comentarios:

Publicar un comentario