miércoles, 7 de noviembre de 2012

Rio Bullaque

 
BULLAQUE VIVO


Buenas,  pues yo quería hablaros de este rio.El río Bullaque es un río del centro de España, un afluente del río Guadiana por su margen derecha que discurre por el noroeste de la provincia de Ciudad Real. Tiene una longitud de 91,16 km y su cuenca drena 1.603,5 km²

El río Bullaque nace a 1043 metros de altitud en el cerro Laguna, de la sierra del Chorito, en el término municipal de Retuerta del Bullaque y desemboca en el río Guadiana en el paraje denominado «Las Juntas», Luciana, a 520 m.


 Yo queria hablaros del dia 31 de diciembre en un pueblo de Ciudad Real (EL ROBLEDO)



El 31 de diciembre El Robledo celebra una original jornada conocida como "Día del Río". Los vecinos se bañan ese invernal día en el río Bullaque a las 12:00 de la mañana cuando suenan los cohetes y participan en diferentes actos lúdicos alrededor de sus orillas como disfrutar de las típicas comidas manchegas (migas, caldereta y la tradicional sangría).
 


Después de este refrescante baño, el ayuntamiento de El Robledo reparte un vaso de caldo caliente para los atrevidos que se han bañado.
 
  





Los niños se divierten en el trenecito, cars o en los diferentes castillos hinchables que ponen a la orilla del rio. Esta jornada se organiza como expresión de alegría y celebración de los vecinos por el resurgimiento del caudal del Bullaque se viene haciendo desde el año 1995, es un río muy importante para la localidad, y que durante muchos años estuvo prácticamente seco.


 
(Chapuzón en el rio Bullaque)

Fátima Torrijos 2ºA Bach- Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario