sábado, 24 de noviembre de 2012

Parque Nacional de Ordesa

En relación con el tema que estamos viendo ahora en geografía, acerca de la creación de parques nacionales y naturales para proteger estos espacios naturales, quería hablaros de uno en particular: el Parque Nacional de Ordesa.




Está ubicado en el pirineo oscense y recibe una media de 600.000 visitantes al año. Es el segundo parque nacional más antiguo de España.




Actualmente, el parque goza de diferentes figuras de protección, además del de Parque Nacional: en 1977 se declaró Reserva de la Biosfera; en 1988, Zona de especial protección para las aves; y en 1977, se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




En general, su clima es típicamente pirenaico, y su flora consta de 1400 especies diferentes: al ser una zona donde se mezclan influencias climáticas, aparecen distintas comunidades vegetales.




Su morfología básica se debe a dos orogenias, pero principalmente al plegamiento y elevación alpina de la era Terciaria, posteriormente moldeada por la erosión glaciar durante la era Cuaternaria, dando lugar a una serie de circos y valles glaciares muy definidos.













Esperanza Buitrago Martín-Serrano / 2ºBach-A / Geografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario