sábado, 10 de noviembre de 2012

La mejor manera de aprovechar la energía solar.




En geografía estamos con los malditos climogramas, y al hablar de la temperatura se hace referencia a la insolación,que es la cantidad de energía solar que llega a la tierra.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es aquella que produce el sol y es convertida a energía útil por el ser humano,ya sea para calentar cosas como comida,agua o generar electricidad.

Es una energía renovable,cada año el sol arroja 4 mil veces más energía de la que consumimos, por lo que se puede decir que es una energía ilimitada.

El 30 % de radiación solar es absorbida por el espacio mientras que el resto es absorbida por las nubes,los oceános y el aire y esto hace que aumenten sus temperaturas.
El aire caliente contiene agua evaporada que asciende de los océanos, este proceso es la convección. Cuando este aire asciende a las capas altas,debido al descenso de temperatura,el vapor de agua se condensa y forma las nubes. Esa condensación produce las borrascas,anticiclones,vientos.

¿Aprovechamos realmente la energía solar?

Las islas de Tokelau ( Nueva Zelanda),  es el primer territorio del mundo que genera toda su electricidad a partir de paneles solares.
Todo comenzó por miedo al cambio climático,ya que si se produciese una elevación del nivel del mar éstas quedarían inundadas.

También tenían como objetivo hacerle ver al mundo entero que vivir de la energía solar es totalmente posible, sin tener cerca centrales eléctricas que funcionan a partir de diesel.
Los habitantes de estas islas afirman que están totalmente satisfechos, que tiene muchas ventajas como el ahorro de combustible y  disminución de  contaminación.



Aquí os dejo un video de como se hacen los paneles solares

                                                http://youtu.be/XK6ylmGm74k



Marina Arroyo Buitrago 2 Bach A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario