martes, 20 de noviembre de 2012

Incendios en España 2012


Incendios forestales:
El fenómeno de los incendios forestales se ha convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestros montes debido a la elevada frecuencia e intensidad que ha adquirido en las últimas décadas.
El fuego es un elemento natural que forma parte de los fenómenos que modelan el paisaje. Especialmente en los ambientes mediterráneos debemos admitir que el fuego es un incómodo compañero de viaje con el que hay que convivir. Precisamente, gran parte de nuestra vegetación está adaptada a la acción del fuego, con estrategias rebrotadoras o de germinación tras el incendio.

Sin embargo, el fenómeno de los incendios forestales ha dejado de ser una perturbación natural que modela el paisaje para convertirse en una terrible amenaza que en más de un 95% de los casos está ocasionada por el ser humano. Se saben las causas, pero el número de responsables detenidos es pequeño y, menor todavía, el número de condenados por este delito recogido en el código penal. Es un problema ambiental de primer orden en nuestro país, y debe realizarse un esfuerzo en la prevención de cara a preservar los bosques que son de gran importancia.

-A continuación dejo el enlace del cual e sacado la informacion y en el se puede ver un grafico que compara las provincias y sus minicipios, con las fechas de los incendios y las ectareas quemadas.

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Bosques/Incendios-forestales-en-Espana/

"Según datos del MAGRAMA (a 23 de septiembre), la superficie quemada total es de 189.320,96 ha. 2012 es ya el peor año del decenio y uno de los peores de los últimos 20 años.

Víctimas mortales. En este año 2012 los incendios han causado el fallecimiento de 8 personas.

Espacios protegidos afectados: Parque Nacional de Garajonay, Parque Nacional de Cabañeros, Parque Natural del Alto Tajo, Espacio de Interés Natural (EIN) del sistema litoral central y los parques del Foix y del Garraf, Parque Nacional Fragas do Eume, Parque Nacional Doñana, Sierra de Béjar, Parque de Las Arribes del Duero, Las Hurdes, Sierra de Gredos.





JOSÉ ANDRÉS RUIZ SERRANO 2ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario