miércoles, 7 de noviembre de 2012

Four more years


Four more years, tres palabras, que dieron al vuelta al mundo. A Barak Obama le sobraron 127 caracteres para anunciar que estará cuatro años más en la Casa Blanca. Su tuit fue rebotando por cada esquina del planeta a las 5.16 de la madrugada española.
El tuit enviado por el reelegido presidente de los Estados Unidos alcanzó el récord de reenvíos por minuto, al alcanzarse las 327.453 reproducciones a las 5.19 horas, tres minutos después de que Obama escribiera el mensaje original.

Obama fue el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos y con su reelección se asegura que este hecho no sea algo anecdotico en un futuro, si no que sea un hecho histórico importante. La minoría del voto popular que ha marcado la diferencia ha sido principalmente a las minorías (hispanos, negros, jóvenes…)

Fragmento del discurso de Obama tras su victoria.
Muchas gracias.
Hoy, más de 200 años después de que una antigua colonia se ganara el derecho a decidir su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión sigue adelante.
Sigue adelante gracias a vosotros. Sigue adelante porque habéis reafirmado el espíritu que ha triunfado sobre la guerra y la depresión, el espíritu que ha levantado a este país desde la desesperación más profunda hasta las mayores esperanzas, la convicción de que, aunque cada uno de nosotros persigue sus sueños personales, somos la familia americana y asecendemos o caemos como una misma nación y un mismo pueblo.

Esta noche, en esta elección, vosotros, el pueblo estadounidense, nos habéis recordado que, aunque nuestro camino ha sido duro, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos recuperado nuestro rumbo, y sabemos, desde el fondo de nuestros corazones, que, para los Estados Unidos de América, lo mejor está por llegar.






Francisco Chacón Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario