martes, 20 de noviembre de 2012

Arte callejero: la ruta de los graffitis

Bueno yo queria hablaros de una noticia que vi y me llamo la atención porque Agustin ha hablado muchas veces sobre que el arte esta en todas partes, no solo en los museos también en la calle.
Esta noticia hablaba de una iniciativa nueva en algunas ciudades españolas, la ruta de los graffitis, que consiste en una ruta guiada para visitar diversos graffitis de la ciudad y conocer mejor este nuevo arte que esta por todos los rincones del mundo y que para algunos es simple vandalismo.
Esta nueva iniciativa tiene como propósito que la gente conozca más de estas pinturas callejeras que han evolucionado mucho, tanto en técnicas como en los diversos temas que se tratan ahora en ellas, ya que se tratan temas políticos y sociales y se transmiten a través de estas pinturas ideas de los graffiteros muy interesantes.
En mi opinión, este arte es muy interesante y es tan bonito como las Meninas o el Guernica, solo hay que sabes interpretarlo y fijarse bien en el mensaje que muchos de estos graffitis nos transmiten.
Más información aquí.

Os dejo algunas imágenes para que valoreis vosotros mismos sobre si os parece arte o no.













Prado Jiménez - Arte

1 comentario:

  1. debería de haber más graffitis por ciudad real
    pero la policia siempre anda jodiendo

    ResponderEliminar