domingo, 25 de noviembre de 2012

ETA condiciona el cese de la violencia

Aprovechando que en la anterior clase estuvimos hablando y nombramos a ETA, hablo en esta entrada sobre ellos.

Un año después de anunciar el cese definitivo de la violencia, ETA condiciona el "final de la confrontación armada" a un acuerdo completo sobre presos, desarme y desmilitarización.
ETA ha emitido este sábado un comunicado en el que condiciona el "final definitivo de la confrontación armada" a un "acuerdo completo" en una negociación con España y Francia de lo que los terroristas consideran las consecuencias del conflicto: presos, huidos, su desarme y la desmilitarización con la que aluden a la retirada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del País Vasco y Navarra.
Más información...
¿Qué es ETA?
Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad), es una organización terrorista vasca que se proclama independentista, abertzale, socialista y revolucionaria.
Tiene como objetivos prioritarios la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria, de los Estados de España y Francia y la construcción de un estado socialista. Para conseguirlo utiliza el asesinato, el secuestro, el terrorismo y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia, en lo que denominan "lucha armada".
Más información...

Iván Rodríguez Barbosa B2B

No hay comentarios:

Publicar un comentario