domingo, 21 de octubre de 2012

TSUNAMI

 
LO IMPOSIBLE
Basada en hechos reales


Buenas, pues yo quería hablaros sobre el tsunami de Tailandia ya que estamos viendo el tema del clima y que han estrenado una película que recrea la tragedia.

La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas.
 

El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región del domingo 26 de diciembre de 2004 (21:58 hora costa del Pacífico Oeste del sábado 25 de diciembre de 2004), con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia.

El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico.

 
un análisis más reciente generado por las Naciones Unidas deja a un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas

La magnitud del terremoto fue registrada originalmente como de 9,0 en la escala de Richter, pero luego se ha aumentado a 9,1 y a 9,3. Con esta magnitud, es el segundo terremoto más grande registrado desde la existencia del sismógrafo (aproximadamente en 1875), después del terremoto de 1960 en Valdivia (Chile).

Aquí os dejo lo que es un tsunami  y como se produce

 

Personalmente la película yo no la he visto, pero dicen que esta siendo una película muy taquillera, que refleja muy bien el realismo y los sentimientos que se tendrían en situaciones catastróficas como esas, por eso os la recomiendo.Eso si, me da que no es apta para públicos sensibles.
 
Fátima Torrijos-2ºBach A-Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario