martes, 9 de octubre de 2012

Guerra Sucesión - Independencia Cataluña

La Guerra de Sucesión española fue un conflicto internacional por la sucesión al trono de España tras la muerte de Carlos II, que duró desde 1701 hasta 1713, aunque la resistencia en Cataluña se mantuvo hasta 1714 y en Mallorca hasta 1715 y que se saldó con la imposición de la Casa de Borbón en España.



Este acontecimiento histórico es al que se acogen en la actualidad los independentistas catalanes para apoyar su objetivo que es la independencia del Estado de España.
Esta reivindicación esta presente en numerosos actos públicos como el partido de fútbol del pasado domingo en el Camp Nou, entre FC. Barcelona y Real Madrid C.F.



A continuación pongo un enlace a un vídeo de YouTube en el que se muestra la reivindicación:
http://www.youtube.com/watch?v=VRfL37Bx8hQ

 Por último quiero aclarar que este artículo no está ni a favor ni en contra de tal reivindicación, es sólo  una entrada informativa sobre el acontecimiento antes nombrado.

Antonio Sánchez Gómez 2º de Bachillerato B

1 comentario:

  1. Si pero deberías profundizarlo más.

    Piensa que en un principio los territorios/países de la Corona de Aragón querían como Rey a Felipe de Anjou. Después apartir de 1705 se cambió la tortilla y se apoyaría al archiduque Carlos, al que también se llamaría Rey de las Españas.

    Lo que Casanovas reivindcaba el famoso 11 de septiembre no ea un Catalunya independinte, o una corona de aragon fuera de la corona finalmente francesa, reivindicaba los derechos y constituciones que tenían bajo los Habsburgo. Es todo muy complejo y esta mal explicado. Más de uno se sonrojaría si se enteraran del discurso que hizo Casanovas ese mismo dia.

    La Historia esta para disfrutarla, para saber donde no se sabe. Si Catalunya o cualquier territorio del planeta apuesta por la Historia para conseguir sus objetivos fracasara. Y se empobrezera culturalemnte.

    Otro de los mal entendidos, es continuar diciendo prohibio el catalán con el Decreto de Nueva Planta en 1716...uando en realidad fue su hijo Carlos III "el alcalde" con el Real Decreto de Aranjuez de 1768...q tmb prohibio la enseñanza en euskera y gallego.

    ResponderEliminar