martes, 16 de octubre de 2012

EL CATARISMO



El catarismo fue en la edad media una secta religiosa perseguida por los cristianos, los cátaros creían en la reencarnación, en que las mujeres podían acceder al sacerdocio y otras múltiples ideas que no encuadraban en la época, como una visión diferente del matrimonio y el sexo.

Para estos el laurel era un símbolo sagrado de amor puro. Cuando los inquisidores los ejecutaban, los mártires decían: "El laurel se ha marchitado, el amor puro se apaga".
Para los cristianos ser cátaro significaba la muerte.En 1209 Inocencio III proclamó la cruzada contra ellos que costó la vida de miles de personas. Había una profecía llamada el laurel que decía que los cátaros asesinados resurgirían y provocarían una terrible guerra. Esto sucederá supuestamente entre 2021 y 2023.
El icono de su resistencia a estos ataques cristianos fue Montségur, este castillo se convirtió además en centro administrativo. Se habla de un poderoso tesoro oculto tras sus muros, herencia de aquellos creyentes cátaros de hace más de 8 siglos.










En la actualidad aun existen cátaros en el sur de Francia y Cataluña camuflados bajo el aspecto de asociaciones culturales. Se caracterizan por tener una arraigada idea de independencia mezclada con dogmas pseudocátaros.
Para mas información léanse este libro
Fuente: Nº 199 de la revista enigmas.

MIRIAM ADÁN GALÁN   2ºbach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario